HYLO GEL COLIRIO LUBRICANTE 10 ML
HYLO GEL COLIRIO LUBRICANTE 10 ML
HYLO GEL COLIRIO LUBRICANTE 10 ML
HYLO GEL COLIRIO LUBRICANTE 10 ML

HYLO GEL COLIRIO LUBRICANTE 10 ML

Colirio indicado en la lubricación terapéutica e intensiva de la superficie ocular en situaciones graves y persistentes de sequedad ocular, así como en tratamientos postoperatorios oftálmicos. Colirio estéril, libre de fosfatos y sin conservantes.
18,40 €
Transacción segura

  • 5% de dto. si te unes a la comunidad de Castrillón
  • Devoluciones hasta 14 días. Saber más
  • Entregas en 24 / 48 horas.
  • Envío gratuito a partir de 30€
  • Pago seguro
 

Propiedades

  • Compatible con lentes de contacto.
  • Sin conservantesni fosfatos.
  • Se puede aplicar hasta 6 mesesdespués de su apertura.
  • 300 gotas garantizadas.
  • Se puede administrar en niños y en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Composición

HYLO®-GEL es una solución estéril, libre de fosfatos y sin conservantes que contiene 2 mg/ml de hialuronato de sodio, tampón de citrato, sorbitol y agua

 

¿Cuándo debe aplicarse HYLO®-GEL?

HYLO®-GEL contiene hialuronato de sodio, una sustancia fisiológica que se encuentra en el ojo y en otras partes del cuerpo. El hialuronato de sodio tiene la especial propiedad de crear en la superficie del ojo una película lubricante, hidratante, estable y de larga duración. Gracias a esta propiedad bioadhesiva, la córnea y la conjuntiva están protegidas, y junto con las lágrimas fisiológicas el párpado se desliza perfectamente sobre la superficie del ojo. HYLO®- GEL contiene una mayor cantidad de hialuronato de sodio, lo que hace que sea más viscoso y de esta manera el ojo esté provisto de una película hidratante intensiva, calmante y de larga duración. Los síntomas persistentes o más graves se alivian y el ojo queda protegido contra la irritación. La producción fisiológica de lágrimas puede disminuir debido a intervenciones quirúrgicas oftálmicas o lesiones oculares. Sin embargo, para la regeneración de estos tejidos es necesaria una hidratación adecuada y continua de la superficie del ojo. La aplicación de HYLO®-GEL proporciona una hidratación de larga duración a la córnea y a la conjuntiva, ayudando al proceso fisiológico de cicatrización de las heridas. HYLO®-GEL no contiene conservantes, por lo que en general es bien tolerado, ni fosfatos, lo cual evita posibles complicaciones debidas a la formación de depósitos insolubles en la córnea.

¿Cómo debe aplicarse HYLO®-GEL?

Use HYLO®-GEL únicamente si el precinto de la caja está intacto antes del primer uso .

Paso 1: Retire el tapón antes de cada aplicación sujetando el tapón con una mano y realizando a la vez un movimiento giratorio con la mano que sujeta el envase. Antes de la primera aplicación de HYLO®-GEL, mantenga verticalmente el envase con la punta hacia abajo y presione la base hasta que aparezca la primera gota en la boquilla. Ahora puede proceder a las siguientes aplicaciones.

Paso 2: Mantenga el envase con el gotero hacia abajo, de forma que el pulgar presione el hombro del envase y el resto de los dedos se sitúen en la base.

Paso 3: Apoye la mano con la que está sosteniendo el envase COMOD® sobre la que está libre, tal como se representa.

Paso 4: Incline la cabeza un poco hacia atrás, tire suavemente hacia abajo del párpado inferior y presione con fuerza y rápidamente la base del envase. De esta forma se activa el mecanismo para la liberación de una gota. Gracias a la técnica especial de la válvula del sistema COMOD®, el tamaño y la velocidad de la gota son idénticos, independientemente de la presión que se ejerza. Cierre lentamente los ojos para que el líquido se distribuya de forma homogénea sobre la superficie del ojo.

Paso 5: Tras la aplicación, coloque inmediatamente el tapón. Compruebe que la punta del gotero está seca. Durante la aplicación, evite el contacto de la punta del envase con el ojo o la piel. El envase COMOD® contiene 10 ml de solución, lo que equivale a 300 gotas aproximadamente. Por razones técnicas, siempre queda un pequeño resto en el envase. HYLO®-GEL es adecuado para el tratamiento a largo plazo. Cada envase de HYLO®-GEL debe ser utilizado por una única persona.

¿Con qué frecuencia y durante cuánto tiempo puede aplicarse HYLO®-GEL?

HYLO®-GEL debería utilizarse de acuerdo a las instrucciones recibidas por su oftalmólogo o especialista en lentes de contacto. En general, se aplica una gota de HYLO®-GEL en el saco conjuntival tres veces al día. En caso de molestias más fuertes podría aplicarse más gotas en el transcurso del día. Si tuviera que aplicar HYLO®-GEL más a menudo (por ejemplo, más de 10 veces al día), consulte a su oftalmólogo. HYLO®- GEL es apropiado para tratamientos de larga duración. No obstante, si las molestias persisten debe consultar a su oftalmólogo.

¿Cuándo no debe aplicarse HYLO®-GEL?

HYLO®-GEL no debería aplicarse en casos de hipersensibilidad a alguno de sus componentes.

Indicaciones para la conservación de HYLO®-GEL

Conservar a temperatura ambiente.

HYLO®-GEL puede aplicarse hasta 6 meses después de su apertura.

No aplicar después de la fecha de caducidad.

Mantener fuera del alcance de los niños.

165892
Nuevo
8470001658920
Sin opiniones. Sé el primero en opinar

16 productos en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Product added to compare.
Producto añadido a tu lista de deseos